Tecnología

Profesorado en Tecnología

Título: Profesor de Tecnología

Duración: 4 años

ASPECTOS GENERALES

El objetivo central de la enseñanza de la Tecnología es el conocimiento y la comprensión globales de la tecnología como fenómeno cultural que subyace en todas las actividades humanas, desde los albores en que surgió la actividad, diferenciando por lo tanto, la creación humana de lo natural.

Es decir, se comprende el término Tecnología en su sentido más amplio, cubriendo todos los aspectos de la relación de los seres humanos con los objetos de su propia creación, lo artificial. El futuro Profesor de Tecnología tendrá características distintivas: será interdisciplinario; reunirá en un mismo cuerpo actividades teóricas y prácticas: abarcará temas de las ciencias exactas, las humanidades, la ingeniería y las ciencias de la administración y deberá superar naturalmente los límites de la compartamentalización tradicional de la enseñanza.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la enseñanza de la Tecnología, en todos los niveles del Sistema Educativo.

Campo Ocupacional

Docencia en los niveles EGB, Polimodal y Superior, previstos por la Ley Federal de Educación en la estructura del sistema educativo nacional.

Contacto

Coordinadora: Lic. Marina Perez

ingreso@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 (O) – Planta baja

Teléfono:(0264) 4222074 / 4222643

 

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan