Ciencias de la Educación
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Título: Licenciado en Ciencias de la Educación
Duración: 5 años
Perfil Profesional
La carrera brinda herramientas conceptuales- metodológicas desde una riqueza multidisciplinar, que posibilita construir tácticas y estrategias para investigar e intervenir en problemáticas vinculadas a la inclusión educativa, el respeto a las diversidades. Todo ello le permitirá al licenciado/a, proponer alternativas de educación presencial y virtual que, contribuyan a repensar problemáticas generados por condicionamientos históricos y socioculturales, en el escenario provincial, y nacional en la que, se desempeñará a través del trabajo en proyectos de investigación y de intervenciones socio-educativas. El estudiante operará con la realidad educativa a lo largo del currículo, a través de prácticas de campo y del trabajo en proyectos de investigación.
Campo Ocupacional
Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos. Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, destinados a personas con necesidades especiales.
Profesorado en Ciencias de la Educación
Título: Profesor en Ciencias de la Educación
Duración: 5 años
Perfil Profesional
La carrera brinda herramientas conceptuales- metodológicas desde una riqueza multidisciplinar, que posibilita construir tácticas y estrategias para investigar e intervenir en problemáticas vinculadas a la inclusión educativa, el respeto a las diversidades. Todo ello le permitirá al Profesor/a, proponer alternativas de educación presencial y virtual que, contribuyan a repensar las prácticas de enseñanza-aprendizaje contextualizadas a los condicionamientos históricos y socioculturales, en el escenario provincial, y nacional.
Campo Ocupacional
Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal e informal: presencial y a distancia. Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel micro o macro educativo, para la educación formal e informal; presencial y a distancia. Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional.