Filosofía

Licenciatura en Filosofía

Título: Licenciado en Filosofía

Duración: 5 años

Perfil Profesional

La carrera de Licenciatura en Filosofía ofrece una formación que posibilita realizar estudios de investigación, asesoramiento e intervención en el área de la Filosofía y/o temáticas filosóficas. La carrera contempla una formación filosófica y también en campos científicos particulares, con el objetivo de desarrollar la capacidad de reconocer la alteridad histórica del presente, identificar problemáticas de las disciplinas científicas y de la cotidianeidad, generar propuestas alternativas de solución y asumir las perspectivas de la racionalidad local.

Campo Ocupacional

Adecuar los estudios de Filosofía en la UNSJ con la situación de esta disciplina en el mundo y en el país. Orientar la formación para la satisfacción de las necesidades de nuestro medio académico y social. Implementar una formación profesional coherente con la complejidad epistemológica y especificidad de las demandas.

Contacto

Coordinadora: Lic. Marina Perez

ingreso@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 (O) – Planta baja

Teléfono:(0264) 4222074 / 4222643

 

Profesorado en Filosofía

Título: Profesor en Filosofía

Duración: 5 años

Perfil Profesional

La carrera de Profesorado en Filosofía ofrece una formación docente especializada en las diferentes áreas de la Filosofía, con un alcance profesional para la totalidad de los niveles del Sistema Educativo. La carrera contempla un área de Formación Disciplinar y un área de Formación Pedagógica, y está orientada a desarrollar contenidos, habilidades y actitudes que estimulen la implicancia de los estudiantes con las problemáticas contemporáneas y los desafíos históricos de nuestras sociedades y, particularmente, de la educación ciudadana en contextos democráticos.

Campo Ocupacional

Realizar tareas de coordinación y asesoramiento en el diseño de planes de investigación en instituciones científicas, grupos de investigación y empresas. Asesorar a personas e instituciones sobre cuestiones de ética profesional. Asesorar sobre cuestiones filosóficas de interés en el área de ciencias sociales y políticas, ciencias exactas y naturales y ciencias de la comunicación.

Contacto

Coordinadora: Lic. Marina Perez

ingreso@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 (O) – Planta baja

Teléfono:(0264) 4222074 / 4222643

 

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan