Licenciatura en Historia

Título: Licenciado en Historia

Duración: 5 años

Perfil Profesional

Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento en la disciplina histórica. Asesorar en investigaciones de otras áreas vinculadas con aspectos teóricos prácticos relativos a la historia. Participar en el diseño y evaluación de planes, programas y proyectos de Investigación y capacitación. Asistir a entes culturales y/o gubernamentales en la protección del patrimonio Histórico-Cultural y en la dirección de museos y muestras permanentes o transitorias de carácter histórico.

Campo Ocupacional

El Licenciado en Historia puede desarrollar sus actividades en Investigación y el título lo habilita para acceder a la Maestría en Historia (Nivel Cuaternario), que también se dicta en el ámbito de la Facultad, Departamento de Estudios de Posgrado.

Coordinadora: Lic. Marina Perez

ingreso@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 (O) – Planta baja

Teléfono:(0264) 4222074 / 4222643

Profesorado de Historia

Título: Profesor de Historia

Duración: 5 años

Perfil Profesional

La carrera de Profesorado en Historia tiene por finalidad la formación pedagógica y científica de docentes para desarrollar su práctica en su área específica de conocimiento en los niveles pertinentes del sistema educativo formal y en el ámbito de la educación no formal.

La formación profesional del Profesor de Historia se define sobre la base del logro de competencias para: Integrar los saberes específicos de la Ciencia Histórica con las de las Ciencias Pedagógicas con el fin de superar la tradicional escisión entre ambos campos. Manifestar una actitud participativa, crítica, ética y creativa frente a la realidad educativa. Asumir actitudes investigativas y constructivas del saber en lo social ante las problemáticas educativas.

Campo Ocupacional

Los egresados de esta carrera pueden desarrollar actividades de enseñanza Secundaria, terciaria y Universitaria, además de labores en Bibliotecas, Archivos y Museos.

Coordinadora: Lic. Marina Perez

ingreso@ffha.unsj.edu.ar