Matemática
Licenciatura en Matemática

Título: Licenciado en Matemáticas

Duración: 5 años

La Licenciatura en Matemática tiene por objetivo:

  • Formar profesionales que posean los conocimientos necesarios para elaborar estructuras conceptuales en el área Matemática, investigar posibles relaciones interdisciplinarias, dar respuestas a situaciones y problemas que se plantean en el desempeño de sus roles.
  • Tener capacidad para seleccionar información válida tanto desde el punto de vista científico, curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática.
  • Poseer habilidad para formar jóvenes capaces de continuar con su proceso de autoformación, actualización y perfeccionamiento, y poseer apertura para integrar equipos interdisciplinarios.

Perfil Profesional

El Licenciado en Matemática deberá ser capaz de realizar estudios e investigaciones referidas a teorías, modelos, problemas matemáticos y sus aplicaciones.

Campo Ocupacional

El Licenciado en Matemática se ocupará de investigar en el más alto nivel, integrar equipos de trabajo y de desarrollo tecnológico.

Contacto

ingreso@ffha.unsj.edu.ar

Coordinadora: Lic. Marina Perez

Av. Ignacio de la Roza 230 (O) – Planta Baja.

Teléfono: (0264) 4222074 / 4222643

 

Profesorado en Matemática

Título: Profesor de Matemática

Duración: 4 años

Con la implementación de la carrera Profesorado de Matemática se pretende formar docentes que:

  • Dominen los saberes teórico-prácticos inherentes al desempeño profesional.
  • Diseñen y participen en el desarrollo e implementación de proyectos en investigación educativa y transfieran los resultados a la práctica docente.
  • Tengan una actitud de compromiso ético con la realidad educativa.

Perfil Profesional

El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país. Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas. Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información válida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso enseñanza y aprendizaje en Matemática. Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos ético-valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.

Campo Ocupacional

De acuerdo con el carácter del título y la formación brindada en la carrera se fijan éstos alcances

  • Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática, en distintos niveles del sistema educativo.
  • Asesorar en los aspectos teórico-prácticos concernientes a la enseñanza de la Matemática.
  • Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los establecimientos en los cuales se desempeñe.

Contacto

ingreso@ffha.unsj.edu.ar

Coordinadora: Lic. Marina Perez

Av. Ignacio de la Roza 230 (O) – Planta Baja.

Teléfono: (0264) 4222074 / 4222643

 

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan