Educación Musical

Licenciatura en Educación Musical

Título: Licenciado en Educación Musical

Duración: 5 años

Perfil del egresado

El egresado de esta carrera deberá obtener primero el título de Profesor Universitario en Educación Musical y cursar un año más, donde alcanzará el dominio de las bases teóricas y metodológicas de la investigación en el campo de la educación Musical. Podrá acceder a estudios de Posgrado.

Campo Ocupacional

Las posibilidades son además de las de profesor Universitario en Educación Musical, asesorar a Instituciones del área, en la investigación pedagógica musical.

Contacto

música@unsj.edu.ar

Félix Aguilar 387 Norte Capital – San Juan

Teléfono: 0264 – 4225926

 

Profesorado Universitario en Educación Musical

Título: Profesor Universitario en Educación Musical

Duración: 4 años

Perfil Profesional

El egresado de esta carrera obtendrá un alto nivel en la formación docente y artística, que le permitirá incorporarse creativamente al quehacer musical, además de alcanzar los conocimientos y destrezas necesarias que posibiliten un desempeño en la función docente, acorde con los requerimientos que plantea la Ley de Educación Nacional, autonomía intelectual y capacidades necesarias para la prosecución de estudios de posgrado.

Campo Ocupacional

Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Terciario y Nivel Universitario.

Además de la función docente, podrá desempeñarse como director, asesor, consultor y/o perito en organismos de nivel internacional, nacional, provincial y municipal; educativos, culturales, de comunicación de masas, de planificación.

Contacto

música@unsj.edu.ar

Félix Aguilar 387 Norte Capital – San Juan

Teléfono: 0264 – 4225926

 

Tecnicatura Superior en Interpretación Musical

Título: Técnico Superior en Interpretación Musical

Duración: 3 años

Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Interpretación Musical posee una formación Universitaria que le posibilita: 

  • Actuar en actividades de organización y ejecución del quehacer musical. 
  • Alcanzar las competencias instrumentales técnicas e interpretativas propias de cada instrumento, para el desarrollo de actividades exclusivamente artísticas. 
  • Colaborar en la realización de proyectos de investigación, de creación y/o de extensión, en el área artístico musical en ámbitos institucionales y comunitarios. 
  • Desarrollar capacidad crítica respecto a su rol profesional, éticamente comprometido con la realidad y capaz de operar como agente transformador de la misma.

Incumbencias profesionales

El egresado de la Tecnicatura Superior en Interpretación Musical está capacitado para la interpretación y ejecución de su instrumento, como solista e integrante de distintas formaciones musicales, música de cámara, conjuntos de diversos géneros y en organismos sinfónicos, en ámbitos estatales o privados. 

Integrar equipos en los programas y/o proyectos de investigación, de creación y/o de extensión, en el área artístico musical.

Diseño común de asignaturas

  1. Orientaciones: Arpa, Clarinete, Contrabajo, Corno, Fagot, Flauta, Guitarra, Oboe, Trombón, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo. 
  2. Orientación Canto 
  3. Orientación Piano 
  4. Orientación Piano: Música De Cámara y Repertorio Vocal 
  5. Orientación Órgano 
  6. Orientación Percusión 
  7. Orientación Saxofón

Contacto

música@unsj.edu.ar

Félix Aguilar 387 Norte Capital – San Juan

Teléfono: 0264 – 4225926

 

Intérprete Musical

Título: Interprete Músical (carrera preuniversitaria)

Duración: 3 ciclos

Edades de ingreso

Desde los 7 años, de acuerdo al instrumento. Hasta 20 años.

Perfil del Egresado

Posee las destrezas básicas para manifestarse musicalmente en su instrumento y una formación que acredita el conocimiento del repertorio académico universal de distintas épocas, estilos y autores y de diversos géneros, que le permiten emprender los estudios de grado universitario.

Incumbencias profesionales

Que el egresado demuestre un manejo eficaz de conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan manifestarse musicalmente en su instrumento, interpretando obras de distintas épocas, estilos y autores.

Que asuma compromisos con la comunidad proyectando su actividad musical a través de conciertos, en recitales solísticos o en conjuntos instrumentales.

Campo ocupacional

El egresado está habilitado para trabajar como solista y/o integrante de conjuntos de cámara, orquestas sinfónicas juveniles, bandas y conjuntos de diversos géneros en ámbitos institucionales comunitarios y artísticos.

Orientaciones: Piano, Guitarra, Arpa, Violín, Viola, Violonchelo, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Trompa, Tuba, Percusión, Fagot, Contrabajo, Canto y Órgano.

Contacto

música@unsj.edu.ar

Félix Aguilar 387 Norte Capital – San Juan

Teléfono: 0264 – 4225926

 

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan