Ingeniería en Metalurgia Extractiva

Título: Ingeniero Metalurgista

Duración: Diez semestres

El Ingeniero Metalurgista es capaz de:

Transformar recursos minerales y sus derivados con criterio técnico y económico en valores metálicos, no metálicos y otros, aptos para ser comercializados en el mercado nacional e internacional y por lo tanto cerrar el ciclo integral de la producción.

Emplear y aplicar las herramientas adecuadas para desempeñarse eficazmente ante todas las exigencias en el campo de la metalurgia extractiva y la mineralurgia.

Actuar en forma idónea en los distintos ámbitos de la producción, la ciencia y la educación, siendo crítico y responsable respecto de su rol profesional y de sus posibilidades y limitaciones.

Comprometerse éticamente con la sociedad y el medio ambiente, y ser responsable del desarrollo sustentable de los recursos de su país.

El fuerte crecimiento del sector industrial minero provocó la demanda de ingenieros especializados en procesamiento de minerales y metalurgia extractiva con la preparación adecuada para las tareas de operación, desarrollo, proyecto y gerenciamiento de plantas para procesar minerales hasta la obtención del metal, o en el caso de minerales no metalíferos, darle el mayor valor agregado posible antes de su comercialización. Tienen una profunda base de conocimientos de mineralogía y yacimientos de minerales, además de poseer un nivel de conocimientos científicos y tecnológicos específicos, que generan capacidad de análisis y diagnóstico de problemas y proveer soluciones mediante el desarrollo, ejecución y dirección de proyectos metalúrgicos.

secalumnos@fi.unsj.edu.ar

jefe.minas@unsj.edu.ar

rbertero@unsj.edu.ar

Departamento de Ingeniería de Minas