Ingeniería en Agrimensura

Título: Ingeniero Agrimensor

Duración: Diez semestres

El Ingeniero Agrimensor debe contar con los conocimientos necesarios para la realización de la captura, procesamiento, análisis y representación de información espacial, desde un punto de vista que le permitan: – El diseño y ejecución de sistemas de registro de inmuebles, la determinación, delimitación y valuación del espacio territorial, la participación en el ordenamiento territorial, el relevamiento de la superficie y subsuelo terrestre, la construcción de las estructuras geométricas implícitas en todo tipo de obras de ingeniería, y la generación de cartografía y de sistemas de información georreferenciados. Debe estar capacitado para responder a los requerimientos del medio desde el punto de vista del asesoramiento, planificación, dirección, ejecución y fiscalización de trabajos de la especialidad y desarrollar tareas de investigación relacionadas con su profesión.

Incumbencias

El Ingeniero Agrimensor es un profesional que realiza: el reconocimiento, determinación, medición y representación del espacio territorial. La determinación, demarcación, comprobación y extinción de los límites territoriales. La determinación por mensura, demarcación y verificación de inmuebles y parcelas y sus afectaciones. Levantamientos territoriales, inmobiliarios y/o parcelarios con fines catastrales y valuatorios masivos.

Divisiones, subdivisiones en propiedad horizontal, unificaciones, anexiones, concentraciones y recomposiciones inmobiliarias y parcelarias. Levantamientos planialtimétricos, topográficos, hidrográficos y fotogramétricos. Planos, mapas y cartas temáticas, topográficas y catastrales. Tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles. Arbitrajes, peritajes.

El egresado puede ejercer su profesión en instituciones o empresas públicas o privadas, centros de enseñanza e investigación, actividad privada y organismos de control.

Contactos:

secalumnos@fi.unsj.edu.ar

onestevez@gmail.com

Departamento de Ingeniería en Agrimensura

Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan Av. Libertador San Martin 1109 (Oeste) CPA: J5400ARL – San Juan – Argentina

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 347

Departamento Alumnos