Ingeniería Electrónica

Título: Ingeniero en Electrónica

Duración: Once semestres

El Ingeniero Electrónico según un resumen de la Res. 1232/01 del Ministerio de Educación debe estar capacitado para proyectar, diseñar, construir, trabajar en sistema, equipos y componentes de:

• Procesamiento de señales eléctricas, electromagnéticas, ópticas, acústicas, o de otro tipo.
  • Comunicaciones, incluidas aplicación espacial, en todas las frecuencias y potencias.
  • Procesamiento electrónico de datos (Hardware y software asociado)
  • Electrónica, de navegación o movimiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos, etc.
  • Control o automatización electrónica para cualquier aplicación y potencia.

También puede realizar asesoramientos legal, económico y financiero; realizar arbitrajes, pericias, controles de higiene, seguridad industrial y ambientales relacionados con los incisos anteriores.

El Ingeniero Electrónico podrá ejercer su profesión en actividades relacionadas con: Industria pesada, industria liviana, empresas de comunicaciones, empresas de generación de energía, empresas de procesamiento de la información, centros asistenciales de salud, centros de enseñanza e investigación. Actividad Privada.

electronica@fi.unsj.edu.ar

Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan Av. Libertador San Martin 1109 (Oeste) – CPA: J5400ARL San Juan – Argentina

Tel.: +54 264 4211700 – Int. 354

Departamento Alumnos

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 240 – 378

• A partir del 29 de septiembre

Celina

Buenas tardes. Quería hacer una consulta sobre la modalidad articulada de ingreso. Si egresas de la Escuela Rogelio Boero, poder ingresar sin hacer curso de ingreso y sin rendir examen
??

Mauro

Cuando comienzan las inscripciones??