Ingeniería de Minas

Título: Ingeniero de Minas

Duración: Diez semestres

En lo científico se aspira a que el egresado posea una sólida formación interdisciplinaria, para integrarse a amplios campos de la ciencia y la tecnología.

En lo profesional, que tenga las herramientas adecuadas para desempeñarse en forma idónea en los distintos ámbitos institucionales, dotado de autocrítica respecto a su rol y responsable respecto de sus posibilidades y limitaciones.

En lo social, un profesional comprometido éticamente con la sociedad y el desarrollo sustentable de los recursos de país.

Incumbencias

El Ingeniero de Minas es un profesional que logra una formación requerida por el medio, con un nivel científico tecnológico que les permite: analizar, diagnosticar, diseñar y ejecutar proyectos mineros, comprometidos éticamente con el desarrollo sustentable de los recursos de país.

El egresado puede ejercer su profesión en instituciones o empresas públicas o privadas, centros de enseñanza e investigación, actividad privada y organismos de control.

secalumnos@fi.unsj.edu.ar

jefe.minas@unsj.edu.ar

Departamento de Ingeniería de Minas

Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan Av. Libertador San Martin 1109 (Oeste) – CPA: J5400ARL San Juan – Argentina

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 433

Departamento Alumnos

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 240 – 378

• A partir del 29 de septiembre

Paula Moreno

Hola info por favor sobre la tecnicatura superior en exploración y prospección minera? Se menciona en la oferta educativa pero no la encuentro en detalle. Gracias

Julisa Funes

Buenas tardes me encanta la carrera, quisiera saber como y donde debo hacerme inscribir?