Ingeniería Agronómica

Título: Ingeniero Agrónomo

Duración: Diez semestres

El Ingeniero Agrónomo tendrá una formación integral básica sobre el manejo de los recursos en sistemas productivos de zonas áridas y semiáridas que le permitirá desarrollar actividades de investigación, extensión, asistencia técnica, administración y gestión de sistemas agropecuarios. Adquirirá conocimientos para analizar y comprender el ecosistema, generar y transferir tecnología apropiada y planificar sistemas productivos sustentables. También podrá participar en la formulación de políticas agroalimentarias y actuar como agente de cambio para el desarrollo de las potencialidades de zonas áridas y semiáridas tendientes a lograr un modelo de desarrollo sustentable.

• Programar, ejecutar y evaluar la multiplicación, introducción, mejoramiento, adaptación y conservación de especies vegetales con fines productivos, experimentales u ornamentales.
  • Programar, ejecutar y evaluar estudios y análisis de suelos y aguas con fines agropecuarios, forestales y paisajísticos.
  • Participar en la programación, ejecución y evaluación del manejo del agua y su conservación, para determinar los posibles caudales de uso evitando su contaminación y/o agotamiento.
  • Realizar relevamiento de suelos y programar, ejecutar y evaluar métodos de conservación, manejo, recuperación y habilitación de los mismos con fines agropecuarios, forestales y paisajísticos.
  • Participar en la determinación de unidades económicas agrarias, en el fraccionamiento de inmuebles rurales y en la confección de catastros agrarios y recursos naturales.
  • Asesorar en el diseño de las instalaciones rurales, máquinas y herramientas agrícolas.
  • Realizar estudios, diagnósticos, evaluaciones y predicciones referidos a la producción agropecuaria y forestal a distintos niveles: local, departamental, provincial, nacional o regional.
  • Programar, ejecutar y evaluar estudios destinados a determinar las formas de aprovechamiento de los diferentes recursos con uso agropecuario y forestal.

secalumnos@fi.unsj.edu.ar

fvazquez@unsj.edu.ar

Departamento de Ingeniería Agronómica

Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan Av. Libertador San Martin 1109 (Oeste) – CPA: J5400ARL San Juan – Argentina

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 202

Departamento Alumnos

Tel.: +54 264 4211700 – Int. 240 – 378

• A partir del 29 de septiembre

Eli

Quisiera hacerles una consulta las inscripciones son sólo para los que están saliendo de secundaria? o está abierta la posibilidad que quienes quisiéramos continuar estudiando nos anotemos?? Gracias.

Cinthia Montoro

Hola Buenas Tardes, me gustaría saber cuando comienza el cursillo de Ingeniería agronomica?