Tecnicatura Universitaria en Programación Web

Duración: 3 años

Pre Grado.

Perfil Profesional

La/el Técnica/o Universitaria/o en Programación Web es un profesional que posee:

• Conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse en  actividades que involucren  el desarrollo de aplicaciones Web para distintas plataformas.
  • Sólida formación en el uso de los servicios de Internet y en la configuración e instalación de servidores (Web Servers) y en la configuración y mantenimiento de sitios en la Web.
  • Capacidad para desempeñarse en organizaciones estatales y privadas de cualquier ramo y actividad.
  • Conocimientos para evaluar la calidad de sitios y aplicaciones Web.
  • Capacidad para integrar equipos de Proyectos de Software, en cualquiera de las etapas del Desarrollo Web.

Objetivos

Brindar conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades que permitan proponer soluciones que conciernan al desarrollo, administración y mantenimiento de aplicaciones web.

Incumbencias

La/el Técnica/o Universitaria/o en Programación Web está inserto laboralmente en equipos de desarrollo donde intervienen otros profesionales, y muchas de las actividades son realizadas de manera colaborativa. Cuando los alcances designan una competencia derivada o compartida (“participar”, “ejecutar”, “colaborar”, etc.) la responsabilidad primaria y la toma de decisiones la ejerce en forma individual y exclusiva el poseedor del título con competencia reservada según el régimen del Art. 43 de la Ley de Educación Superior 24.521.

• Desarrollar software y servicios convenientes para el acceso a la Web en empresas, organismos y entidades en general, de manera eficiente y funcional a los requerimientos convenidos con el equipo de trabajo en que está inserto.
  • Integrar grupos técnicos de tareas interdisciplinarias para colaborar en el desarrollo de aplicaciones Web.
  • Asimilar nuevas tecnologías de comunicaciones, y seleccionar tecnologías adecuadas a cada caso.
  • Colaborar en la capacitación de los usuarios en lo referente al uso de los sitios web existentes o por él implantados, incluyendo redacción de procedimientos y manuales.

ingresoexactas@unsj-cuim.edu.ar

Departamento de Informática