Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Duración: 3 años de cursado

Nivel: Pregrado

Objetivo de la carrera

Brindar conocimiento que otorguen una amplia formación en Teoría de la Computación y formalismo aplicados en Algoritmos, Lenguajes e Ingeniería de Software. Capacitar para la programación de computadoras, redes y objetos digitales. Formar en Sistemas Inteligentes, Conectividad y Administración de la Información.

Áreas Temáticas

Algorítmica

Los necesarios para poder formular soluciones efectivas y sistemáticas a diversos tipos de problemas. Por ejemplo: pensemos en un GPS ¿cuál camino debe sugerir a un usuario, entre todos los posibles, en un momento determinado y teniendo en cuenta las condiciones de tránsito? A este área de la Computación se la conoce como algorítmica.

La programación

Es decir, los conocimientos necesarios para poder volcar esas soluciones algorítmicas a los diversos lenguajes que utilizan las computadoras.

Almacenamiento

Cómo almacenar la información de manera que pueda ser recuperada más adelante y que se pueda buscar velozmente un dato entre miles o millones de otros, como hacen, por ejemplo, los buscadores de Internet. Estos saberes se agrupan en dos áreas temáticas: estructuras de datos y bases de datos.

Las arquitecturas de computadoras

Nos referimos al entendimiento de los componentes que definen los distintos tipos de computadoras. También al entendimiento de cómo estos componentes se construyen a partir de la combinación de manipulaciones sencillas de voltaje eléctrico.

Las redes de computadoras

Es decir, la forma en que las computadoras intercambian información permitiendo el funcionamiento de Internet y todas las aplicaciones que funcionan gracias a Internet, como la web, la mensajería instantánea, los juegos en línea, las transmisiones de audio y video, etc.

Habilidades y competencias

Además, en la disciplina intervienen un conjunto de habilidades y competencias intelectuales que se ganan para toda la vida y son aplicables a todos los demás campos de estudio. Constituyen una forma de pensar que tiene características propias y diferentes a la de otras ciencias, destacándose:

• Descomposición en subproblemas.
  • Generalización y abstracción de casos particulares.
  • Modelización y formalización.
  • Proceso de diseño, implementación y prueba.

• Modalidad presencial 2 de noviembre al  18 de diciembre

• Postulantes mayores de 25 años sin título secundario 05 al 23 de octubre

4 4 Votos
Eli

Hola! Es necesario contar con conocimiento sobre computación previamente?

Joaquín Cortez
Responder a  Eli

Hola! No es necesario tener conocimientos previos, se les va a enseñar todo desde el principio!