Licenciatura en
Sistemas de Información

Título: Licenciado en Sistemas de Información

Duración: 5 años

Título intermedio obtenido al aprobar el tercer año:
Técnico Universitario en Sistemas de Información.

• Gerenciar las áreas informáticas o de sistemas de las organizaciones, laboratorios o centros de investigación y/o desarrollo. Definir, regular y administrar las reglas de funcionamiento de los mismos, así como el plan de reclutamiento y capacitación del personal, teniendo una visión estratégica y general de la Organización y los Sistemas de Información asociados.
  • Planificar, dirigir, ejecutar, asesorar y evaluar proyectos de desarrollo de sistemas de software, y/o de implantación, de acuerdo a las necesidades, incluyendo las actividades  relacionadas a las redes de comunicación requeridas para un normal funcionamiento.
  • Guiar, asesorar y ejecutar el relevamiento, análisis y modelado de los procesos de funcionales de una Organización, y generar los proyectos de software asociados que se requieran para apoyar a los mismos en la toma de decisiones.
  • Evaluar y seleccionar sistemas de software, tecnologías de la información y comunicación disponibles en el mercado, para asistir a los objetivos de los Sistemas de Información de la Organización.
  • Dirigir, planificar, asesorar y ejecutar todas las actividades relacionadas al control de calidad de sistemas de software y del procesamiento de los datos, según estándares de normas de calidad, así como las actividades relacionadas a la seguridad y resguardo de los sistemas de software (almacenamiento, procesamiento de la información, acceso y uso adecuado de los mismos).
  • Efectuar Auditoría de los Sistemas Informáticos, también arbitrajes, pericias y tasaciones.
  • Realizar tareas de enseñanza de la especialidad en distintos niveles educativos y tareas de investigación científica básica y aplicada.

ingresoexactas@unsj-cuim.edu.ar

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales –