Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Duración: 3 años de cursado

Nivel: Pregrado

Objetivo de la carrera

Brindar una sólida formación en teoría y desarrollo de sistemas, tecnologías de la información, informática y gestión organizacional. Formar en sistemas Inteligentes, Conectividad y Administración de la Información.

Áreas Temáticas

Algorítmica

Los necesarios para poder formular soluciones efectivas y sistemáticas a diversos tipos de problemas. Por ejemplo: pensemos en un GPS ¿cuál camino debe sugerir un usiario, entre todos los posibles, en un momento determinado y teniendo en cuenta las condiciones de tránsito? A esta área de la Computación se la conoce como Algorítmica.

La programación

Es decir, los conocimientos necesarios para poder volcar esas soluciones algorítmicas a los diversos lenguajes que utilizan las computadoras.

Almacenamiento

Cómo almacenar la información de manera que pueda ser recuperada más adelante y que se pueda buscar velozmente un dato entre miles y millones de otros, como hacen por ejemplo los buscadores de Internet. Estos saberes se agrupan en dos áreas temáticas: estructuras de datos y bases de datos.

Las arquitecturas de computadoras

Nos referimos al entendimiento de los componentes que definen los distintos tipos de computadoras. También al entendimiento de cómo estos componentes se construyen a partir de la combinación de manipulaciones sencillas de voltaje eléctrico.

Sistemas de información

Los licenciados en sistemas de información poseen la formación necesaria para diseñar, implementar y administrar soluciones informáticas en el contexto de las organizaciones, y alinear estas soluciones con las políticas organizacionales para transformarlos en ventajas competitivas.

Las redes de computadoras

Es decir, la forma en que las computadoras intercambian información permitiendo el funcionamiento de Internet y todas las aplicaciones que funcionan gracias a Internet, como la web, la mensajería instantánea, los juegos en línea, las transmisiones de audio y video, etc.

Habilidades y competencias

Además, en la disciplina intervienen un conjunto de habilidades y competencias intelectuales que se ganan para toda la vida y son aplicables a todos los demás campos de estudio. Constituyen una forma de pensar que tiene características propias y diferentes a la de otras ciencias, destacándose:

• Descomposición en subproblemas
  • Generalización y abstracción de casos particulares
  • Modelización y formalización
  • Proceso de diseño, implementación y prueba

• Modalidad presencial 2 de noviembre al  18 de diciembre

• Postulantes mayores de 25 años sin título secundario 05 al 23 de octubre