Licenciatura en Trabajo Social

Título: Licenciado/a en Trabajo Social

Duración: 5 años

Perfil Profesional

Siempre en defensa, reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de los derechos humanos y sociales, los/as Licenciados en Trabajo Social están habilitados para las siguientes actividades profesionales.

Asesoramiento, diseño, ejecución, evaluación de: políticas públicas, proyectos sociales, diagnósticos familiares, institucionales y comunitarios que estén  vinculados con los distintos ámbitos de ejercicio profesional, tales como hábitat, salud, desarrollo social, discapacidad, educación, trabajo, medio ambiente, justicia, niñez y adolescencia, economía social, violencias sociales, género, minorías étnicas, ancianidad y adicciones, entre otros. 

El profesional podrá elaborar informes sociales, socioeconómicos, socio sanitarios y socio ambientales, situacionales y/o periciales. Además podrá realizar pericias sociales en el ámbito de la justicia, ya sea como peritos oficiales, de parte, mandatarios y/o consultor técnico. Podrá también realizar intervenciones profesionales en instancias o programas de mediación además intervenciones como agentes de salud. 

Será capaz de desempeñar funciones de docencia de grado y posgrado, extensión e investigación en el ámbito de las unidades académicas de formación profesional en trabajo social y ciencias sociales.

También desempeñará tareas de dirección, integración de equipos y desarrollo de líneas y proyectos de investigación en el campo social, que contribuyan a la producción de conocimientos sobre problemáticas sociales y posibles estrategias de superación o modificación. 

Podrá participar en asesoramiento, diseño e implementación de nuevas legislaciones de carácter social, integrando foros y consejos de promoción y protección de derechos.

 Además tendrá herramientas para la dirección y administración de instituciones públicas y/o privadas en diferentes niveles de funcionamiento y decisión de las políticas públicas.

Contacto

saefacso@unsj-cuim.edu.ar

Universidad Nacional de San Juan

Av. Ignacio de la Roza 590 (oeste)

Teléfonos (horarios de atención  8 a 12 hs y de 15 a 18 hs):

4231949, 4232516, 4230314 – Int. 2014

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan