El título de Contador/a Público/a implica poseer los conocimientos para actuar con destreza profesional en las siguientes materias: planeamiento, organización, dirección ejecución y control de actividades contables y de administración de recursos financieros.
El y la profesional son capaces de realizar las siguientes actividades: organización y ejecución de planes y políticas relacionados con sistemas de información contable. Preparación de información contable y emisión de informes resultantes ante organizaciones de otra índole. Pueden realizar exámenes de información contable y emisión de informes resultantes de su evaluación, ante organismos de toda índole. Están capacitados para la evaluación de pruebas y evidencias en ámbito judicial, actuación como perito en su materia y en procesos sucesorios y concursales.
Respecto a las tareas administrativas el y la profesional son capaces de: realizar liquidaciones de impuestos y toda forma de gravámenes tributarios. Tienen herramientas para el diseño e implantación de sistemas de control de gestión y auditorías operativas. Son capaces de realizar auditorías de sistemas computarizados, en cooperación con profesionales de otras disciplinas.