Licenciatura en Comunicación Social

Título: Licenciado/a en Comunicación Social

Duración: 4 años y un cuatrimestre

Se espera que quien haya completado el Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación Social, en cualquiera de sus cuatro orientaciones hayan logrado:

En lo científico

Conocimientos teóricos-epistemológicos y de la pluralidad disciplinaria que sustentan el campo comunicacional en el marco de las Ciencias Sociales. Visión de la realidad comunicativa que posibilite su abordaje desde diferentes perspectivas de análisis. Capacidad investigativa en el campo específico, para generar conocimientos científicos.

En lo profesional

Saberes específicos referidos a los diferentes lenguajes, soportes y tecnologías de comunicación, que le permitan el análisis, diseño y ejecución de procesos y productos propios de la comunicación social – mediática y/o institucional, educativa y comunitaria – y la producción de mensajes, así como la reflexión sobre su propio hacer productivo.

En lo social

Aptitud para promover transformaciones en el campo de la comunicación orientadas a la construcción de una sociedad en paz, democrática y con respeto hacia las diferencias culturales. Compromiso con acciones comunicativas que contribuyan a afianzar la democracia participativa y den visibilidad a las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales, las culturas populares y la contracultura.

Campo ocupacional

Los y las egresadas de esta carrera tienen competencias para desempeñar las siguientes actividades laborales: Diseñar, producir, ejecutar y evaluar estrategias, planes, procesos y productos propios de la comunicación – mediática, institucional, educativa, comunitaria e interpersonal – referidos a los diferentes lenguajes, géneros, soporte y tecnologías. Investigar en el campo específico y/o intervenir en equipos interdisciplinarios desde la perspectiva comunicacional.

saefacso@unsj-cuim.edu.ar

Universidad Nacional de San Juan

Av. Ignacio de la Roza 590 (oeste)

Teléfonos (horarios de atención  8 a 12 hs y de 15 a 18 hs):

4231949, 4232516, 4230314 – Int. 2014