Tecnicatura Universitaria en
Higiene y Seguridad Laboral
en la Industria de la Construcción

Título: Técnico Universitario en Higiene y seguridad laboral en la industria de la construcción

Duración: 2 años y medio

Perfil Profesional

Estudiantes… egresad@s

Serás responsable de resguardar la salud de los trabajadores en el ámbito laboral, colaborando con profesionales que apliquen y gestionen las exigencias legales de la industria de la construcción.

¿Con esta formación cómo me desempeñaré?

Asistirás en la verificación de entornos laborales, buscando la prevención y protección de riesgos.

Podrás ser parte de equipos en la aplicación de programas de prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

¿Qué labor destacada podrás desarrollar en la industria de la construcción?

Participarás en la toma de muestras de contaminantes ambientales para mejorar las condiciones de higiene y seguridad. 

Colaborar en el control de contingencias, emergencias y mitigaciones de riesgos a los que están expuestas las personas y el medioambiente de trabajo en la industria de la construcción

Campo Ocupacional

El Técnico Universitario en Higiene y seguridad laboral en la industria de la construcción trabajará bajo la supervisión del profesional en el mismo área, según lo establecido legalmente en Decreto PEN 911/06 del territorio de la República Argentina.

A efectos laborales, legalmente podrá ser partícipe en relación de dependencia de empresas constructoras tanto en el área física de obras en construcción como en los sectores, funciones conexas y dependencias tales como obradores, depósitos, talleres, servicios auxiliares y oficinas técnicas y administrativas. A los mismos efectos del decreto están incluidas en el concepto de obra en construcción a todo trabajo en ingeniería y arquitectura realizado sobre inmuebles, propios o de terceros, públicos o privados, comprendiendo excavaciones, demoliciones, construcciones, remodelaciones, mejoras, refuncionalizaciones grandes, mantenimientos, montajes e instalaciones de equipos y otra tarea que se derive o se vincule a la actividad principal de las empresas constructoras.

Contacto

preinscripciones@faud.unsj.edu.ar

Departamento de Arquitectura

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – 

Universidad Nacional de San Juan

Meglioli 1133 (Sur) Rivadavia San Juan – Argentina

Teléfonos:

+54  264 423 2395 / 3259

+ 54 264 4260104 – interno 334

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan