Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria Textil

Título: Técnico Universitario en Diseño de Indumentaria y Textil

Duración: 2 años y medio

Estudiantes… egresad@s

Valorando e innovando técnicas ancestrales

¿Qué implica una tecnicatura en Diseño textil en Jachal?

Si bien el Diseño Textil tiene muchas aristas, nuestros egresados estarán capacitados para acompañar en la gestión y desarrollo de emprendimientos artesanales o industriales vinculados al área de producción textil e indumentaria.

¿Cuál será tu trabajo?

Cuando egreses serás capaz de producir indumentaria, textil, accesorios y/o complementos, agregando valor e innovando en las técnicas ancestrales locales y materias primas provenientes de la región.

Tendrás la oportunidad de acceder a  conocimientos sobre avances tecnológicos, sosteniendo un compromiso con la sustentabilidad, pensando en el desarrollo de vestimentas desde el inicio de su confección hasta concebir una producción en serie.

Integrarás equipos de Producción confeccionando prototipos y moldes. Serás capaz de dirigir procesos, manejando las normas de Higiene y Seguridad.

Cooperarás en procesos de planificación interna y gestión con equipos interdisciplinario. Pudiendo desarrollar proyectos que den respuesta a problemáticas sociales.

Serás capaz de confeccionar presupuestos, gestionar pedidos de mercaderías, administrar depósitos, implementando parámetros de control de calidad que respondan a distintos estándares

Campo Ocupacional

Bajo la supervición de un profesional Diseñador un técnico en Diseño de indumentaria y textil puede desempeñarse en ámbitos publicos, privado y ONGs.

En el ámbito público podrá intervenir en proyectos sociales apuntado a una transformación de la realidad a  traves de la mirada de la innovación social. En el campo de la producción privada podrá participar en talleres de micro emprendimientos autogestionados como así también en talleres mipymes, fábricas de producción industrial o como auxiliar en proceso de capacitación laboral.

preinscripciones@faud.unsj.edu.ar

Delegación Valles Sanjuaninos

Sede Administrativa y Académica:

Calle San Juan 780 (San José de Jáchal)

Lugares de cursado:

Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano (San José de Jáchal)

Teléfonos:

+54 264 – 423 2395 / 3259