Arquitectura y Urbanismo

Título: Arquitecto/a

Duración: 6 años

Perfil Profesional

La FAUD propone una formación integral, basada en la ética y responsabilidad social, respondiendo a criterios de la cultura universal, y avances tecnológicos innovadores, interpretando las cualidades particulares de la región, poniendo énfasis en problemáticas físico-ambientales, patrimoniales  arquitectónicas y culturales. 

Desarrollo de un profesional creativo con una visión crítica, capaz de interpretar y formular proyectos arquitectónicos y urbanos, a escala individual y colectiva. Teniendo siempre como premisa la sustentabilidad y el medio ambiente.,

Un experto en planificación, gestión y administración, capaz de responder a los requerimientos del dinámico mercado laboral.

Campo Ocupacional

Nuestros profesionales se desarrollan en:

  • Proyecto, planificación, dirección, gestión y ejecución de obras y proyectos arquitectónicos y urbanos, participación en gestión política, económica, social y técnica referida al hábitat humano.
  • Desempeño laboral en órganos estatales y privados que administran la ciudad, el ambiente urbano, la calidad de vida, o actividades específicas como: salud, educación, vivienda, seguridad, transporte, industria, etc.
  • Gestión del hábitat social, organizaciones comunitarias intermedias, estatales y de base. Diseño de acciones y operatorias del sector vivienda y equipamiento social.
  • Intervención en el patrimonio urbano y rural arquitectónico, poniendo en valor sus cualidades estéticas, culturales y sociales.
  • Análisis, diseño, proyecto y cálculo de instalaciones para la habitabilidad, el confort, la eficiencia energética y la seguridad en las construcciones.
  • Participación en proyectos de Higiene y Seguridad en el ámbito de la industria de la construcción ejecutar, dirigir y evaluar.
  • Certificación, arbitraje, tasación, peritaje y valuación de obras arquitectónicas y urbanas.
  • Gerenciamiento de empresas vinculadas a la arquitectura, construcción y urbanismo.

Contacto

departamentoalumnos@faud.unsj.edu.ar

Departamento de Arquitectura

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – 

Universidad Nacional de San Juan

Av. Ignacio de la Roza 590 (oeste).

Complejo Universitario “Islas Malvinas”.

Rivadavia, San Juan, Argentina.

Teléfonos:

+54  264 423 2395 / 3259

+ 54 264 4260104 – interno 334

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan