Diseño Industrial

Título: Diseñador/a Industrial

Duración: 5 años

Perfil Profesional

Una formación integral, ética y con responsabilidad social, comprometida con el medio ambiente, respondiendo a una fuerte vinculación ciudadana,  que dé respuestas a toda realidad industrial y empresarial, capaz de optimizar la productividad y competitividad.

Un profesional innovador, con una visión proyectual crítica, capaz de interpretar, diseñar y formular las necesidades de generación u optimización de productos o procesos industriales  acompañando los cambios económicos, tecnológicos, culturales y sociales.

Conformación para planificar, formular y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de producción industrial, poniendo en práctica conocimientos adquiridos en gestión y administración

Gerenciamiento de empresas vinculadas al diseño y producción objetual.

Certificación, arbitraje, tasación, peritaje y valuación de procesos de producción industrial.

Campo Ocupacional

Nuestros profesionales se desarrollan en:

  • Diseño, desarrollo, supervisión, producción y/o realización de estudios y consultorías, en utensilios, instrumentos, artefactos de uso, de capital destinados al uso humano individual, grupal o social.
  • Asesoramiento, ejecución o consultoría en actividades vinculadas con la seguridad, el uso, la forma, la materia, los procesos, de los productos seriados industriales y artesanales; determinación de condiciones ergonómicas y antropométricas de los productos.
  • Realización de arbitrajes, pericias, tasaciones y presupuestos referidos al campo de la producción de objetos y sistemas productivos.
  • Participación en la confección de leyes y normas, patrones de uso de productos o procesos de sistemas de productos. Proposición de condiciones legales en seguridad e higiene de los mismos.
  • Participación, gestión y administración, en organizaciones estatales, públicas y privadas, en proyectos interdisciplinarios al servicio de mejorar la calidad de vida.
  • Creación de nuevos productos, rediseño de los existentes y/o, procesos industriales, en el marco de las dinámicas económicas, empresariales, organizacionales y culturales.

Contacto

preinscripciones@faud.unsj.edu.ar

Departamento de Diseño

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – 

Universidad Nacional de San Juan

Av. Ignacio de la Roza 590 (oeste).

Complejo Universitario “Islas Malvinas”.

Rivadavia, San Juan, Argentina.

Teléfonos:

+54  264 423 2395 / 3259

+ 54 264 4260104 – interno 335

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan