Categorías
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diseño Industrial

Título: Diseñador Industrial

Duración: Cinco años


 

Perfil Profesional

El Diseño Industrial es una disciplina proyectual, de carácter social y cuyo objetivo fundamental es mejorar la relación de los sujetos con su entorno, por medio de soluciones creativas a partir de la optimización y transformación de la cultura material  y de servicios.

El diseñador industrial está capacitado para:

  • Aplicar conocimientos conjugando Arte, Tecnología, Ciencia y Cultura, desempeñando habilidades y herramientas para la investigación, diagnóstico, proyección, plan de mejoras y desarrollo de productos que aporten a mejorar la calidad de vida y transformación social.
  • Formular proyectos de diseño sostenibles, que aporten al bienestar general y contemplen de manera integral los aspectos sociales, simbólicos, culturales, estéticos, comunicacionales, medioambientales, técnicos y económicos.
  • Conocer la realidad, desde una mirada empática, permitiendo al profesional diseñar, a través de procesos de la co-creación en órganos estatales y privados, en áreas específicas como salud, la educación, la seguridad, la vivienda, etc.
  • Profesional de pensamiento crítico-reflexivo, que posee una mirada holística y creativa, permitiendoles aportar conocimientos para idear soluciones innovadoras, ya sean materiales o inmateriales, de forma estratégica dentro del territorio donde se desarrolla.
  • Interpretar, proyectar, diseñar, presupuestar, gestionar, desarrollar, evaluar y asegurar accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de productos y servicios asociados.
  • Aplicar los recursos tecnológicos, herramientas digitales, para el modelado, simulado y elaboración de renders, maquetas y prototipos, en correspondencia a los estándares y recursos del medio.
  • Contribuir como asesor-consultor, en todas aquellas actividades que no siendo específicas, afectan la relación entre los habitantes de una sociedad y su interface con la cultura material.

 

Campo Ocupacional

El Diseñador industrial ejerce su actividad profesional en áreas y ámbitos muy diversos, como son las de desarrollo de productos, investigación y gestión de proyectos. Puede realizar el diseño de objeto-arte, escultórico, juguetes, muebles, indumentos, en seres domésticos, transporte utilitario y recreativo, optimización de procesos productivos, diseño escenográfico, diseño de programas y co-diseño de planes estratégicos. Docencia e investigación científica en organismos públicos y privados. Formulación y concreción de emprendimientos propios. Ejercicio libre de la profesión. Agente de transformación, como operador cultural con el fin de propiciar el diálogo entre el sujeto y su entorno por medio del diseño de actividades colectivas de sensibilización, concientización y creación. Se desempeña en organismos dedicados a brindar servicios a la comunidad, participando principalmente en la investigación-acción y desarrollo, producción y divulgación de conocimientos.

Más Información:

Contactos:

design@faud.unsj.edu.ar

Teléfono:

+54 264 – 423 2395 / 3259

+54 264 426 0104 – 335

FECHA DE INSCRIPCIÓN INGRESO 2021

• A Partir del 5 de octubre

0 0 Votá
Calificación
Suscribite
Notificar
guest
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana Paula
Ana Paula
2 Meses Hace

Hola! Me gustaría saber sobre el cursillo para diseño industrial

GGG
GGG
2 Meses Hace
Responder a  Ana Paula

Esto fue lo que se dió este año
http://www.faud.unsj.edu.ar/ingresantes/