Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil

Título: Técnico Universitario en Diseño de Indumentaria y Textil

Duración: 2 años y medio. Nivel: Pregrado

Cursado: Solo en JáchalInicio condicionado a situación sanitaria provincial.

El Plan de Estudios de la carrera busca la formación de técnicos idóneos para colaborar con los profesionales de grado en Diseño de Indumentaria y Textil, en las instancias de proyecto y producción, contribuyendo con capacidad técnica en el manejo de tecnologías propias de la industria y aportando en las variables estético-formales-comunicacionales adquiridas durante el cursado de la carrera.

El egresado estará capacitado para acompañar en la gestión y desarrollo de emprendimientos artesanales, artesano industriales o industrias vinculadas al área de producción textil e indumentaria, demostrando destreza y capacidad en desarrollos superadores de indumentaria y textil, accesorios y complementos, agregando valor e innovando en las técnicas ancestrales locales y materias primas provenientes de la región y demostrando conocimiento de los avances tecnológicos y su relación y compromiso con la sustentabilidad, desde una acción socialmente responsable.

Teniendo en cuenta la formación del Técnico Universitario en Diseño de Indumentaria y Textil, bajo la supervisión del profesional Diseñador, puede desempeñarse en ámbitos públicos, privados y ONGs.

En el ámbito público podrá desempeñarse en Proyectos Sociales, apuntando a una transformación de la realidad a través de la mirada de la Innovación Social.

En el campo de la producción privada, tanto en talleres de micro emprendimientos autogestionados, como así también en talleres desde las MiPyME hasta fábricas de producción industrial a diferentes escalas.

También, podrá insertarse laboralmente como auxiliar en procesos de capacitación laboral.

Contactos:

design@faud.unsj.edu.ar

Teléfono:

+54 264 – 423 2395 / 3259

+54 264 426 0104 – 335

• A Partir del 5 de octubre

Analia

Buenas tardes hay que tener conocimiento más info de inscripción

Flavia lopez

Estimados se puede cursar esta carrera en la facultad de arquitectura?. Saludos.

Silvia
Responder a  Flavia lopez

Hola, a mi me cobtestaron que se realiza en Jáchal.Saludos

Yanina del valle

Información para inscripcion

Laura

El curso sigue siendo en jachal?

Gabriela Cuello

Buenas tardes, me pueden informar cuando son las inscripciones y más info. Gracias

Martina celsa

Información por favor

Rios, Nancy Nidia

Quisiera saber cuando me puedo inscribir y cuando se hace aproximadamente el cursillo?

Debora Recabarren

BUENAS TARDES! COMO DEBO INSCRIBIRME?

Ana

Hola buen día, cómo hago para inscribirme?

Silvia

Hola como hago para inscribirme en esta carrera? Tiene pre ingreso , cursillo?