Profesorado en Matemática

Título: Profesor de Matemática

Duración: Cuatro años

Perfil profesional
Ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural. Debe comprometerse e insertarse con responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones. Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información válida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso enseñanza y aprendizaje en Matemática. Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos éticos-valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.

Campo ocupacional
El profesor de Matemática se ocupará de:

• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática, en distintos niveles del sistema educativo.
  • Asesorar en los aspectos teorico-prácticos concernientes a la enseñanza de la Matemática.
  • Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los establecimientos en los cuales se desempeñe.

Contactos:

matematica@ffha.unsj.edu.ar

Departamento de Matemática:
Av. José Ignacio de la Roza 230 (o) – 3 er Piso FFHA. Capital, San Juan.

Teléfono: 422-2074 / 422-2643 / 422-8422 (Interno: 122)

Maximiiano

tengo una duda, si por ej yo me inscribo al profesorado de 4 años, y luego quieo hacer la lic ya estando en 4to, puedo, o es ciclo a lo que me inscribo, que me convendria en este caso?

Maximiliano Rodriguez

Hola. Como hago para pre inscribirme?

valentina

hola para la inscripción del 2020

Martina

H