Profesorado en Ciencias de la Educación

Título: Profesor en Ciencias de la Educación

Esta carrera ha sido diseñada de manera que el egresado posea un entrenamiento riguroso en el análisis reflexivo y crítico del fenómeno educativo, para lo cual se brinda una intensa preparación teórica que incorpora los avances de las ciencias en general, las ciencias de la educación y el campo de la práctica docente. Todo ello le permitirá proponer alternativas educativas que contribuyan a superar los problemas y desequilibrios generados por condicionamientos históricos y socioculturales en la realidad nacional y provincial en la que el profesional se desempeñará. El estudiante operará con la realidad educativo a lo largo del curriculum, a través de prácticas de campo y del trabajo en proyectos de investigación.

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje. para la educación formal e informal: presencial y a distancia.
  • Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel micro o macro educativo, para la educación formal e informal: presencial y a distancia. o Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa o diseñar, producir, evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Planificar, conducir y  evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, destinados a personas con necesidades especiales. Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
  • Administrar y organizar unidades y servicios pedagógicos.
  • Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
  • Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional. Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
  • Participar, desde la perspectiva educativa, en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
  • Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
  • Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades recreativas y culturales.

Contactos:

filyped@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 oeste. 2º Piso.

Tel: 264 – 4222074 / 4222643/4228577. Int: 130.

4 6 Votos
silvina
17 Días Hace

trato de realizar la pre inscripción y no aparece la carrera ciencias de la educación.?!

Yamila

Cuantas materias tengo equivalentes si quiero estudiar la licenciatura y el profesorado a la vez? me podrias sacar esa duda?

Ivonne

Hola quiero saber si el cursillo debo realizarlo ya que estoy en el último año del profesorado de psicología

Cesira

Cómo hago para inscribirme?

Fedu
Responder a  Cesira

Hola! Te dejamos el link para pre inscribirte! http://www.ffha.unsj.edu.ar/?page_id=7438

Vanesa

Como hago para inscribirme en el prof de ciencia de la educ. Porq donde dice isncribite no da la.pagina me.pueden ayudar por favor

Priscila Vera

Hola! una vez que completo la preinscripción la tengo que llevar a la sede de la facultad?

Yanina Urvano

Buenas , quería saber el plan de estudios de esta carrera. Gracias

Responder a  Yanina Urvano

Buenos días Yanina, podés encontrar el plan de estudios en la página de la facultad. Te dejo el link http://www.ffha.unsj.edu.ar/?page_id=318

Silvina

quería saber si para 2021 se podrá cursar de forma on Line o como alumno libre??

Responder a  Silvina

Buenos días Silvina, si. La modalidad del curso de ingreso será virtual. También existe la opción de cursar libre.
Hasta el momento no se sabe si todas las materias se cursarán de la misma forma, pero el curso de ingreso si será virtual. Sin embargo, podés cursar todas las materias como alumna libre.

Aldana

Hola buena dia.. La duración del profesorado son 5 años..???? Porque en la página de la facultad dice que son 4 años

Responder a  Aldana

Buenos días Aldana, la duración del profesorado es de 5 años, y se cursa en paralelo con la Licenciatura. La diferencia entre ambas carreras son las prácticas, en el profesorado se realiza la práctica docente, y en la Licenciatura la práctica en investigación y luego la tesis.
Ambas carreras duran 5 años.