Profesorado en Artes Visuales

Titulo: Profesor en Artes Visuales

Duración: Cuatro años

Esta carrera tiene como propósito favorecer el desarrollo de las artes visuales como ámbito
expresivo, creativo y de conocimiento e investigación, abierto a nuevas metodologías prácticas y teóricas; garantizar la promoción de un egresado con una formación acorde al estado actual de la disciplina y a las nuevas exigencias de una sociedad en proceso de
transformación. Además, alcanzar un nivel de capacitación que le posibilite un desempeño adecuado en diferentes campos ocupacionales para ejercer su profesión y formar recursos humanos en las áreas de creación plástica, gráfica, historia del arte y educación artística.
Se aspira a formar profesionales aptos para integrarse en campos artísticos y científicos; capaces de desempeño profesional idóneo en creación, investigación y docencia, en ámbitos institucionales y comunitarios; dotados de criticidad respecto a su rol profesional; capaces de contextualizar sus conocimientos en el marco cultural general; éticamente comprometidos con su realidad y capaces de tender a su transformación.

El Profesor de Artes Visuales está preparado para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio y terciario, o en los diferentes niveles y ciclos del Sistema Educativo. E.G.B., Polimodal y Superior.

Contactos

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan. Ignacio de la Roza 590 (O), Complejo Universitario “Islas Malvinas”. Cereceto y Meglioli – Rivadavia

Teléfono: (264) -423-2600

Facundo Valdez

Hola chicos, soy diseñador grafico (plan 2000), quisiera saber, si obtengo equivalencias al ingresar en la carrera, y si podrían enviarme el plan de estudio, y cuales serian las materias con equivalencias (en caso que hubiera) , y como seria la metodología para el cursillo del ingreso, espero su respuesta muchas gracias

Florencia

Hola cuando comienzan las inscripciones???

Rocio Otarola

Hola. Me podrian decir cuando comienzan las inscripciones para el 2021?

Gabriela

Hola. Cuando comienza las inscripciones para el 2020?

Gabriela
Responder a  Gabriela