Profesorado Universitario de Música

Título: Profesor Universitario de Música – Orientación elegida

Orientaciones

Arpa, Clarinete, Contrabajo, Corno, Fagot, Flauta, Guitarra, Oboe, Trombón, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.

Perfil del egresado:

El Profesor Universitario de Música posee las competencias técnicas para la enseñanza e interpretación del instrumento elegido.

Está capacitado para actuar en la organización de actividades artístico – musicales. Posee capacidad crítica respecto a su rol profesional, está éticamente comprometido con la realidad y puede actuar en ella transformándola.

Alcances del título

El egresado del Profesorado Universitario de Música: (instrumento elegido) está habilitado para:

• Planificar, dirigir, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación artística y la educación superior, en diversidad de contextos formales y no formales, contando con los conocimientos teórico, práctico – musicales y metodológicos relativos a la enseñanza del instrumento.
  • Interpretar y ejecutar el instrumento como solista e integrante de distintas formaciones musicales (música de cámara, bandas, conjuntos, organismos sinfónicos y otras).
  • Diseñar, producir, gestionar y supervisar proyectos educativos, actividades artísticas y socioculturales en relación con el campo musical.
  • Participar como integrante en proyectos de investigación, de creación artística y de extensión.

música@unsj.edu.ar

Departamento de Música – Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Félix Aguilar 387 Norte Capital – San Juan Argentina- Tel: 0264 – 4225926

Alfredo

Hola solo se puede aprender de los instrumentos mencionados? Me interesa el piano y la percusion. Espero la respuesta Gracias saludos!

Stella

Buenas noches, son 19 orientaciones en total, no sólo 14 como se mencionan.