Profesorado de Letras

Título: Profesor de Letras

Incumbencia de la Carrera

El Profesor de Letras ejerce la docencia en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Secundario y Superior; también asesora en los aspectos pedagógico, profesional y técnico de la especialidad. Le compete proponer estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación acordes con los saberes del área correspondiente a los distintos niveles del Sistema Educativo Nacional, a partir de experiencias de investigación educativa, teniendo en cuenta el estadio de adquisición lingüística y comunicativa y la etapa del desarrollo cognitivo de los escolares. Se capacita para continuar estudios de post-grado dentro y fuera de la UNSJ.

La formación profesional del Profesor en Letras se define sobre la base del logro de competencias para:

• Integrar los saberes específicos de las Ciencias del Lenguaje con los de las Ciencias Pedagógicas.
  • Vincular las actividades de docencia con las de investigación con el objeto de transferir los aportes de estos estudios al mejoramiento de la enseñanza de la Lengua y la Literatura.
  • Adecuar los principios teóricos, enfoques y procedimientos de los saberes disciplinares del área para la selección y elaboración de actividades curriculares, acordes con los distintos niveles y ciclos de la enseñanza en los que deberá desempeñarse.
  • Asumir la práctica profesional docente con actitud de compromiso frente a las demandas del medio en que se desenvolverá.

letras@ffha.unsj.edu.ar

Departamento de Letras

Av. José Ignacio de la Roza 230 (O) 2º Piso.

Telefono:  422-2643 / 422-2074 / 422-8577. Interno: 134

5 2 Votos
Josué Aballay
4 Días Hace

Tengo dudas sobre la finalización de los plazos para la inscripción a esta carrera.

Melody Nuñez.

Es una carrera interesante y por la cual llevo algunos años esperando este momento para poder ser aspirante a ella. Pero tengo ciertas dudas sobre cuando serán las inscripciones….