Licenciatura en Letras

Título: Licenciado en Letras

Incumbencia de la Carrera

Al Licenciado en Letras le compete realizar estudios e investigaciones referidas a las ciencias del lenguaje para dar respuestas a situaciones problemáticas que se planteen en el desempeño de su rol; asesorar en programas y proyectos de la especialidad y de otras áreas vinculadas; participar en el diseño de planes curriculares y la elaboración de material bibliográfico referido a Lengua y Literatura; y todo tipo de trabajo que se relacione con el estudio de manifestaciones discursivas, así como programas y proyectos de carácter cultural.
Se capacita para continuar estudios de post-grado dentro y fuera de la UNSJ.

La formación profesional del Licenciado en Letras se define sobre la base del logro de competencias para:

• Interrelacionar los saberes específicos del campo de las Ciencias del Lenguaje destacando el carácter comunicativo y cognitivo del lenguaje como medio de acceso a los otros saberes.
  • Vincular las actividades de investigación lingüística y literaria con los otros ámbitos disciplinares: artes, humanidades, sociales, etc.
  • Adecuar los principios teóricos, enfoques y procedimientos de los saberes disciplinares del área para la selección y elaboración de actividades investigativas.
  • Asumir la práctica profesional con actitud de compromiso frente a las demandas del medio en que se desenvolverá.

letras@ffha.unsj.edu.ar

Departamento de Letras

Av. José Ignacio de la Roza 230 (O) 2º Piso.

Teléfono:  422-2643 / 422-2074 / 422-8577. Interno: 134

5 2 Votos
Cintia

¿el cursado sera online ?gracias

Albina

¿cuales son horarios de cursado? Y el plan de estudios?

Sofía
Responder a  Albina

El plan de estudio lo podés encontrar en la página de la FFHA. El horario de cursado es en la mañana.