Licenciatura en Geografía

Título: Licenciado en Geografía

El Licenciado en Geografía es un profesional: con una sólida formación en la investigación básica y aplicada que puede identificar desequilibrios territoriales y ambientales, y contribuir  con propuestas de solución. Diagnosticar problemas, realizar propuestas para el  ordenamiento territorial y actuar sobre el espacio geográfico, integrando equipos de trabajo interdisciplinario en ámbitos públicos y privados. Manejar y aplicar geotecnologías para la  interpretación y producción de cartografía temática analógica y digital. Desarrollar tareas de  investigación, planificación, gestión, asesoramiento, producción, transferencia y formación de  recursos humanos.

Elaborar teorías, metodologías y técnicas que permitan describir, explicar y comprender la organización del espacio geográfico y transferir los mismos a diferentes ámbitos (docencia, profesión independiente, etc.). Diseñar, coordinar, implementar y evaluar programas y proyectos de investigación básica y aplicada en temáticas propias de la ciencia tales como: ambiente, territorio, ecosistemas áridos, desarrollo local, planificación urbana y regional, y otras resultantes de la interacción sociedad-naturaleza. Formular propuestas de planificación, gestión y ordenamiento del territorio en instituciones públicas y privadas con el fin de construir un proyecto de sociedad que contemple la sostenibilidad ambiental, la equidad social, la integración y la competitividad territorial, el uso adecuado de los recursos y la calidad de vida.

geo@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 oeste. 2º Piso.

Tel: 264 – 4222074 / 4222643/4228577. Int: 133.