Licenciatura en Filosofía

Título: Licenciado en Filosofía

El plan articula el nivel académico y ocupacional, de tal modo que el licenciado adquiera un perfil coherente con la disciplina, armónico con el proyecto de la comunidad dentro del sistema universitario regional y nacional, y con una posible inserción en otras universidades del mundo.

La Filosofía se define como un sustrato existencial, como una disciplina y como un método o estilo de conocer. En ninguno de los tres casos es adecuado juzgarla como ocio contemplativo o saber inútil en la práctica. Cumple, por el contrario, funciones específicas en el sistema de la vida, de la ciencia y de la producción sociocultural.

En tanto disciplina y método / estilo responde a la voluntad de fundamentación del discurso en la construcción cultural. Su producción conceptual y la crítica de supuestos se efectúa sobre el saber científico y sobre los proyectos históricos de la sociedad.

La acción profesional se ejerce a través de servicios e instituciones y organismos estatales y privados, en diversos programas y proyectos de investigación. También en todos los ámbitos de la vida social que requieran instancias de críticas, fundamentación y análisis, que cumple la aspiración humana de superar la desintegración producida por la especialización del saber y la acción. El Licenciado en Filosofía requiere para el ejercicio profesional conocimientos de los campos problemáticos actuales y singulares, de los autores y sus aportes teóricos en el campo de la investigación filosófica. La Filosofía como práctica reflexiva que parte de problemas emergentes de la condición histórica, los interpreta para responder al presente situado dentro de una perspectiva antropológica y consistentemente reflexiva.

Desde esta óptica se requiere:

• La inteligibilidad de problemas y cuestiones que configuran el presente.
  • El conocimiento y estudio de los distintos discursos que históricamente han afrontado el campo filosófico.
  • La formación integral del sujeto desde la autorreflexión, logrando la articulación de la pretensión de verdad de la tradición con la problemática del presente.

www.ffha.unsj.edu.ar

filyped@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 oeste. 2º Piso.

Tel: 264 – 4222074 / 4222643/4228577. Int: 130.

rosana

buenos dias como hago para la inscripcion.

Fedu
Responder a  rosana

Hola Rosana te dejamos el link http://www.ffha.unsj.edu.ar/?page_id=7438

Tomas

Cuanto años son para estudiar

Martin
Responder a  Tomas

aquí podés ver el plan de estudio. la duración es de cinco años. http://www.ffha.unsj.edu.ar/?page_id=296

Vera López
28 Días Hace
Responder a  Martin

Buenas. Donde dice requisito: suficiencia de un idioma moderno, es requisito para ingresar eso??

Vera López
18 Días Hace
Responder a  Vera López

Existe alguna orientación que le dan a elegir a los estudiantes, en el transcurso de la carrera??