Licenciatura en Artes Visuales

Título: Licenciado en Artes Visuales

Esta carrera tiene como propósito favorecer el desarrollo de las artes visuales como ámbito expresivo, creativo y de conocimiento e investigación, abierto a nuevas metodologías prácticas y teóricas; garantizar la promoción de un egresado con una formación acorde al estado actual de la disciplina y a las nuevas exigencias de una sociedad en proceso de transformación. Además, alcanzar un nivel de capacitación que le posibilite un desempeño adecuado en diferentes campos ocupacionales para ejercer su profesión y formar recursos humanos en las áreas de creación plástica, gráfica, historia del arte y educación artística. Se aspira a formar profesionales aptos para integrarse en campos artísticos y científicos; capaces de desempeño profesional idóneo en creación, investigación y docencia, en ámbitos institucionales y comunitarios; dotados de criticidad respecto a su rol profesional; capaces de contextualizar sus conocimientos en el marco cultural general; éticamente comprometidos con su realidad y capaces de tender a su transformación.

El egresado de la Licenciatura en Artes Visuales se desempeña en tareas de investigación en los campos artísticos y científicos.

artes@ffha.unsj.edu.ar

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan. Ignacio de la Roza 590 (O), Complejo Universitario “Islas Malvinas”. Cereceto y Meglioli – Rivadavia

Teléfono: (264) -423-2600

4.5 2 Votos