Ingeniería en
Metalurgia Extractiva

Título: Ingeniero Metalurgista

Duración: 5 años

Perfil Profesional

El Ingeniero Metalurgista es capaz de transformar los recursos minerales en valores metálicos, no metálicos aptos para ser comercializados, cerrando el ciclo de la producción minera. Aplica herramientas adecuadas para desempeñarse en el campo de la metalurgia extractiva y la mineralurgia.

Actúa de forma idónea en los distintos ámbitos de la producción, de la ciencia y de la educación, comprometiéndose éticamente con la sociedad y el medio ambiente, siendo responsable del desarrollo sustentable de los recursos de su país.

Campo Ocupacional

El fuerte crecimiento del sector industrial minero provocó la demanda de ingenieros especializados en procesamiento de minerales y metalurgia extractiva con la preparación adecuada para las tareas de operación, desarrollo, proyecto y gerenciamiento de plantas para procesar minerales hasta la obtención del metal, o en el caso de minerales no metalíferos, darle el mayor valor agregado posible antes de su comercialización. En este contexto, los ingenieros Metalurgistas tienen una profunda base de conocimientos de mineralogía y yacimientos de minerales, además de poseer un nivel de conocimientos científicos y tecnológicos específicos, que generan capacidad de análisis y diagnóstico de problemas y proveer soluciones mediante el desarrollo, ejecución y dirección de proyectos metalúrgicos.

Como egresado, puede ejercer su profesión en empresas privadas o públicas, en instituciones, centros de enseñanza e investigación u organismos de control.

Contacto

jefe.minas@unsj.edu.ar

rbertero@unsj.edu.ar

atello@unsj.edu.ar

Departamento de Ingeniería de Minas

Facultad de Ingeniería  – Universidad Nacional de San Juan

Av. Libertador San Martin 1109 (Oeste) San Juan – Argentina

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 433

 

Sitio web:

http://www.unsj.edu.ar/unsjVirtual/departamentominas

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan