Ingeniería en
Minas

Título: Ingeniero en Minas

Duración: 5 años

Perfil Profesional

El Ingeniero de Minas tiene las herramientas para trabajar de forma idónea en las distintas instituciones, posee un sentido de autocrítica respecto a su rol y responsabilidad en lo referido a sus posibilidades y limitaciones.  

En cuanto a la faz social, es un profesional comprometido éticamente con la sociedad y con el desarrollo sustentable de los recursos del país. 

Respecto al ámbito científico, es un profesional capacitado para integrarse en los amplios campos de la ciencia y la tecnología.

El Ingeniero de Minas es un profesional que logra una formación requerida por el medio, con un nivel tecnológico y científico que permite analizar, diagnosticar, diseñar y ejecutar proyectos mineros, siempre comprometidos éticamente con el desarrollo sustentable de los recursos del país.

Campo Ocupacional

El ingeniero de Minas puede ejercer su profesión en empresas privadas o públicas, en instituciones, centros de enseñanza e investigación u organismos de control

El ingeniero en minas podrá prestar sus servicios en las distintas etapas de un proyecto minero (búsqueda, factibilización, operación y tareas de cierre).

También puede brindar sus servicios en la construcción de túneles para obras civiles y canteras de áridos para la construcción.

Los ingenieros en minas son personas habilitadas para conducir empresas de servicios relacionadas con la provisión y fabricación de explosivos.

Contacto

jefe.minas@unsj.edu.ar

rbertero@unsj.edu.ar

atello@unsj.edu.ar

Departamento de Ingeniería de Minas

Facultad de Ingeniería  – Universidad Nacional de San Juan

Av. Libertador San Martin 1109 (Oeste) San Juan – Argentina

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 433

 

Sitio web:

http://www.unsj.edu.ar/unsjVirtual/departamentominas

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan