Ingeniería
Agronómica

Título: Ingeniero Agrónomo

Duración: 5 años

Perfil Profesional

La/el profesional de la Ingeniería Agronómica interviene en el ámbito del sector rural. Puede intervenir de manera directa, diseñando y organizando los cultivos o producción a campo, o mediante acciones indirectas, gestionando en el ámbito público o privado. 

Se desempeña en sectores sociales, de investigación, o político, apuntando al desarrollo y adopción de nuevas tecnologías. 

Puede dirigir proyectos de mejora de sistemas productivos, administrando los recursos naturales y asegurando una producción ecológicamente más compatible y sustentable, atendiendo a las nuevas exigencias de la sociedad.

Campo Ocupacional

Su ámbito de trabajo es muy amplio y se extiende día a día. Su rol tradicional se ubica en el campo, trabajando en conjunto con el productor asesorándolo y dirigiendo la producción. Sin embargo, existen otras formas de desempeñarse, que tal vez no están tan visibilizadas como, por ejemplo: investigación, docencia, desarrollo de nuevas tecnologías, articulando proyectos con la sociedad en general, desarrollando políticas públicas y brindando diversos servicios.

Contacto

olguin.alfredo@inta.gob.ar

pmaturano@unsj.edu.ar

 

Departamento de Ingeniería Agronómica

Facultad de Ingeniería  – Universidad Nacional de San Juan

Av. Libertador San Martin 1109 (Oeste) San Juan – Argentina

Teléfono: +54 264 4211700 – Int. 202

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan