Licenciatura en Ciencias de la Educación

Título: Licenciado en Ciencias de la Educación

Esta carrera ha sido diseñada de manera que el egresado posea un entrenamiento riguroso en el análisis reflexivo y crítico del fenómeno educativo, para lo cual se brinda una intensa preparación teórica que incorpora los avances de las ciencias en general, las ciencias de la educación y la investigación educativa (en particular). Todo ello le permitirá proponer alternativas educativas que contribuyan a superar los problemas y desequilibrios generados por condicionamientos históricos y socioculturales en la realidad nacional y provincial en la que el profesional se desempeñará. El estudiante operará con la realidad educativa a lo largo del currículo, a través de prácticas de campo y del trabajo en proyectos de investigación.

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje. para la educación formal e informal: presencial y a distancia.
  • Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel micro o macro educativo, para la educación formal e informal: presencial y a distancia. o Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa o diseñar, producir, evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Planificar, conducir y  evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, destinados a personas con necesidades especiales. Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
  • Administrar y organizar unidades y servicios pedagógicos.
  • Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
  • Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional. Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
  • Participar, desde la perspectiva educativa, en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
  • Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
  • Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades recreativas y culturales.

filyped@ffha.unsj.edu.ar

Av. Ignacio de la Roza 230 oeste. 2º Piso.

Tel: 264 – 4222074 / 4222643/4228577. Int: 130.

5 2 Votos
Verónica
17 Días Hace

Hola ¿hasta cuándo son las inscripciones?

Ana

Hola me gustaría inscribirme. Como es?? No me sale la página??

Yamila

Me gustaría ver el plan de estudio, dónde lo puedo encontrar?

Gabriela

Hola no me puedo inscribir!!!

Yanina

Hola no me puedo inscribir

Responder a  Yanina

Hola Yanina, debe ser un error en la página. Probá realizar la inscripción nuevamente, si el problema continúa comunícate con la oficina de ingreso al siguiente correo ingreso@ffha.unsj.edu.ar
Te dejo mi celular, soy una de las profesoras del curso de ingreso 2644457076

Agustina

Hola buenas noches! no puedo acceder a pre inscripción. La pagina esta caída

Responder a  Agustina

Hola Agustina, debe haber Sido un error de la página. Podés probar inscribirte nuevamente, si el problema continúa comunícate con la oficina de ingreso al siguiente correo ingreso@ffha.unsj.edu.ar
Te dejo mi número, soy una de las profesoras del curso de ingreso 2644457076.

Ariela

Las incripciones ya estan abiertas?

Responder a  Ariela

Hola Ariela, las inscripciones ya están abiertas, desde el 14/09. Cualquier duda podés escribirme, soy una de las profesoras del curso de ingreso, 2644457076.
O podés comunicarte con la oficina de ingreso al siguiente correo ingreso@ffha.unsj.edu.ar

Aldana

Hola buenos días. Queria saber si se pueden cursar en paralero el profesorado de ciencias de la educación? ¿como se manejaria el tema del cursado y regularización de las materias ya que en ambas carreras son bastante parecidas las cátedras? .
Donde puedo encontrar el plan de estudio actualizado.
Y que tendría que presentar para eximirme del cursillo de ingreso, dejando en evidencia que en noviembre me recibo del profesorado de Educación Inicial..

Responder a  Aldana

Hola Aldana, si ambas carreras se pueden cursar en paralelo. Al momento de inscribirte en cada materia para cursar lo haces en las dos carreras, al igual que para rendir, entonces vas completando las dos al mismo tiempo.
Para no realizar el curso de ingreso debes pre inscribirte en la página de la facultad, y luego presentar un certificado de la institución donde cursas el profesorado avalando las materias que rendiste.
Cualquier otra duda podés escribirme, yo soy una de las profesoras del cursillo 2644457076.
Saludos.

maira

hola quisiera saber si reciben equivalencias yo me estoy por recibir del profesorado de educación primaria

Responder a  maira

Hola, generalmente se reciben equivalencias de otras universidades, pero no de institutos de formación docente. Si se te considera “aprobado” el curso de ingreso y no es necesario que lo realices. Igualmente todas las materias del profesorado que estás por terminar te servirán de base para la carrera.