Servicios UNSJ

La Secretaría de Bienestar Universitario, tiene por misión la contención de la comunidad Universitaria, fundamentalmente del estamento estudiantil, desde el punto de vista social, deportivo, sanitario, recreativo, a través de distintas direcciones que tienen a su cargo la gestión de políticas que buscan el cumplimiento de estos objetivos.

Complejo Deportivo "El Palomar"

Desde el área de Deportes de la Secretaria se concibe el deporte y la recreación como un derecho básico de los estudiantes y un aporte a su formación integral, para lo que cuenta con las siguientes instalaciones: Playón Polideportivo, Canchas de Futbol, Canchas de Tenis y Padel, Cancha de Rugby, Cancha de Hockey s/césped, Canchas cubiertas de Básquet/ vóley/ handball, gimnasios de musculación y de fuerza y potencia, sala de evaluaciones, salón de usos múltiples, Pista de Atletismo, Natatorio abierto y pileta climatizada. 

En estas instalaciones se pueden practicar los siguientes deportes: Atletismo, Escalada y montañismo, basquetbol, Futbol masculino y femenino, Gimnasia aeróbica, artística y para adultos, pilates, hándbol, Hockey s/césped, karate, natación, náutica, pesas, rugby, Tenis, Voleibol varones y damas, Yoga y  waterpolo 

INQUIETOS POR LA NATURALEZA es un programa deportivo destinado únicamente para alumnos universitarios.  El objetivo es inculcar en la vida del estudiante hábitos saludables y de vida en la naturaleza con actividades como treking, bicicleteadas, campamentos, salidas al campo, excursiones etc.

La Dirección General de Deportes y Recreación lleva a cabo eventos como los Torneos inter-escolares e inter-facultades, las Olimpíadas Universitarias, Liga Universitaria Sanjuanina de fútbol, Torneo del sol de Hockey s/césped, Colonias de Verano, Escuelas de Deporte Aventura.

También participa en distintas competencias a nivel local, regional y nacional con equipos universitarios.

Además de las áreas deportivas el estudiante tiene a su disposición una Confitería y zonas de parrilleros con mesas y sillas para su recreación.

Contamos con Programas de Inclusión Social, programas para la Tercera Edad, además de colaborar con las instituciones de Educación Especial de nuestra provincia, se apoya el Hogar Escuela A.P.A.D.I.M, ALELUYA Y ARID para que los chicos de educación especial puedan realizar actividades deportivo-recreativas.

Residencia Universitaria

En el complejo deportivo El Palomar se encuentra la Residencia Universitaria con una capacidad 80 plazas, distribuidos en 20 habitaciones dobles,  4 habitaciones de 6 plazas y 3 habitaciones de 4 plazas, las cuales están principalmente destinadas a alumnos de escasos recursos, los cuales hospedándose en un término mayor a 30 días tienen un beneficio del 50%  menos del valor máximo de 1 habitación. Están disponibles también habitaciones para delegaciones de deportistas y estudiantes y para personas que realicen cursos de posgrado y maestrías.

Dirección General de Salud Universitaria

A través de nuestra Dirección de Salud Universitaria los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a consultas médicas de algunas especialidades como en clínica médica, pediatría, traumatología, odontológicas y psicológicas. Además se hacen revisaciones médicas para el ingreso a los natatorios del Palomar. 

Cartillas sanitarias de estudiantes

Los/as ingresantes a los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ y aquellos/as que ingresan a las carreras universitarias deberán presentar los estudios médicos requeridos para obtener el Certificado de Salud (cartilla sanitaria) expedido por el área de Salud Universitaria.

Una vez realizados los estudios médicos que se detallan a continuación, se debe solicitar un turno en la Dirección General de Salud Universitaria. Allí se le entregará al /la ingresante una planilla para completar los datos de antecedentes personales y finalizar el trámite con atención médica y odontológica.

Requisitos

Examen de Laboratorio

  • Hemograma
  • Eritrosedimentación
  • Glucemia
  • Uremia
  • Creatinina
  • Grupo Sanguíneo y Factor RH
  • Colesterolemia
  • Orina completa

Examen Oftalmológico (Agudeza visual, Presión Ocular, Visión, Cromática)

Examen Otorrinolaringológico

Audiometría (gráfico)

Fotocopia de Carnet de Vacunas

El examen audiométrico puede realizarse en la sede de Salud Universitaria en forma libre y gratuita. Para esto se deberá solicitar un turno previamente.

Se está trabajando y es posible tramitar “online” la cartilla sanitaria para estudiantes, docentes y no docentes, que se está haciendo como prueba piloto en esta primera etapa, para luego ya quedar en forma definitiva como cartilla sanitaria virtual. 

Ingresá al Formulario: https://bit.ly/2VHM4RP

Complejo Deportivo
"El Palomar"

25 de Mayo (Oeste) 1921, San Juan.

CONECTATE CON NOSOTROS

Teléfonos

264 4234413 / 264 4231842

WhatsApp 

264 4187671

Complejo “Náutico Ullúm"

El alumno cuenta también, para uso recreativo, el Complejo Náutico Ullúm. 

Pileta, zonas de acampe con instalaciones eléctricas y agua para lavar, baños con duchas calientes y amplios parquizados y zonas forestadas. 

Hay a disposición del socio, quinchos individuales, parrilleros, mesas y asientos, cantina y salón de Eventos y Buffet. 

En las playas lindantes al lago dique de Ullúm se pueden practicar deportes náuticos como navegación a vela, Kayak y Veleros. 

Durante temporada alta, brindamos también actividades recreativas de carácter gratuito para niños y familiares con profesores de educación física los días sábados, domingos y feriados.

© Feria Educativa | Universidad Nacional de San Juan